Las hospederías son lugares únicos, rodeados de naturaleza, serenidad, piedra e historia. Con el tiempo, se han convertido en una alternativa de turismo muy atractiva para amigos, familias y parejas que optan por unas vacaciones más tranquilas, paseos por el campo, deportes al aire libre... así como por disfrutar de cierta exclusividad y, sobre todo, noches más frescas y plácidas. Algunos de estos parajes son antiguos conventos, palacetes con varios siglos de antigüedad, viejos edificios utilizados para dar alojamiento a caminantes y peregrinos o casas solariegas. Pero si algo tienen en común es que todos ellos guardan entre sus anchos muros retazos de historia, de vida y de silencio. Son lugares en los que conviene pararse, conocer y preguntar.


La Hospederia - Restaurante Virgen Del Saliente ocupa un santuario del siglo XVIII con vistas a la sierra de las Estancias. Este edificio de piedra protegido alberga un restaurante y se encuentra a 20 km de Albox.

Al estar en el santuario, las habitaciones están consideradas como patrimonio nacional de interés histórico y artístico. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, escritorio y armario. Algunas tienen baño privado con secador de pelo y bañera o ducha, mientras que otras tienen acceso a un baño compartido.

El establecimiento Restaurante Virgen Saliente sirve platos regionales tradicionales y tiene una terraza exterior con vistas impresionantes a las montañas. Además, la terraza está abierta en verano. El establecimiento se construyó en torno a un patio y cuenta con sala de juegos y salas de conferencias.

Los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre, como tiro con arco, espeleología y rápel. En verano, se organizan festivales de música en el establecimiento, así como exposiciones de arte y fotografía.

La Virgen Del Saliente se encuentra a 1 hora en coche de la costa mediterránea y a 30 minutos en coche del parque natural de la Sierra de María-Los Vélez.

Restaurante con capacidad para 180 comensales

Habitaciones del hotel: 13 con capacidad para 26 huespedes

Concierto Antonio Alvarez dia 4 de Septiembre de 2010 a las 22:00 V Festival de Musicas del Mundo

Anteriormente bajo el seudónimo ALBER y ahora como ANTONIO ÁLVAREZ. En su trayectoria ha sido finalista o semifinalista en numerosos certámenes canción autor en toda España: Certamen Andaluz Canción Autor (IAJ), FestiAl (Ayto. Almería), Certamen Internacional Carlos Cano (Granada), II Taller de composición SGAE, Ciudad de Elche (Alicante), Abril para vivir (Granada), Cantigas de Mayo (Murcia), Ciudad de Melilla, Tam Tam Diputación Almería, Cazatalentos (Canal 2 Andalucía TV)... A lo largo de estos años ha actuado en TV en programas como La Cucaracha Express, dirigido por Javier Gurruchaga (Localia TV), Andalucía Directo (Canal Sur), y en televisiones locales de Almería y Granada. En RNE 1 Prado del Rey en el programa "Cita con Pilar". Auto edita un primer cd “Palabras que perduran” en el 2003 a través de Ámbar Records Granada, producido por el guitarrista almeriense Paco Rivas. Antonio Álvarez es miembro del grupo de rock PLANCTON con el que toca habitualmente desde 1997, y fue bajista de “Beatles Connection” desde 2001 a 2006, grupo formado con componentes de la histórica banda almeriense Teddy Boys. Colaboró en prensa en La Voz de Almería, haciendo crítica musical con la sección “Dando el Cante” durante 2004 y 2005, actividad a la que ocasionalmente regresa. La Junta de Andalucía en Almería editó su primer poemario, “Primavera en Bagdad” en el 2004. Es fundador de la AGCA, asociación cantautores/as de Granada. Y miembro del cuarteto de cantautores TROVAMUNDOS. Edita a través de la granadina Gárgola Records su segundo trabajo discográfico LA MIRADA ELÉCTRICA, en junio de 2008, producido por el músico argentino Walter Barón. Crea en verano de 2009 el trío swing jazzie PICCOLÍSSIMA JUG BAND junto a los músicos Antonio Fernández y Patricio Caparrós


Hospederia -Restaurante Virgen del Saliente V Musicas Culturales del Mundo
http://www.hospederiavirgendelsaliente.es/

info@hospederiavirgendelsaliente.es
facebook Hospederia Virgen del Saliente
Telefonos de Reservas: 950439344 - 669300291


Más información: http://www.myspace.com/alberantonioalvarez#ixzz0yGp9d5yJ

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Estás pensando visitar Granada (España)? Si es así, no duden en elegir White Nest hostal. Un hostal que les ofrece una ubicación y calidad inmejorables. Los mejores bares de tapas, los mejores lugares de ocio y la espectacular Alhambra le esperan.
Hostels Granada