Las hospederías son lugares únicos, rodeados de naturaleza, serenidad, piedra e historia. Con el tiempo, se han convertido en una alternativa de turismo muy atractiva para amigos, familias y parejas que optan por unas vacaciones más tranquilas, paseos por el campo, deportes al aire libre... así como por disfrutar de cierta exclusividad y, sobre todo, noches más frescas y plácidas. Algunos de estos parajes son antiguos conventos, palacetes con varios siglos de antigüedad, viejos edificios utilizados para dar alojamiento a caminantes y peregrinos o casas solariegas. Pero si algo tienen en común es que todos ellos guardan entre sus anchos muros retazos de historia, de vida y de silencio. Son lugares en los que conviene pararse, conocer y preguntar.


La Hospederia - Restaurante Virgen Del Saliente ocupa un santuario del siglo XVIII con vistas a la sierra de las Estancias. Este edificio de piedra protegido alberga un restaurante y se encuentra a 20 km de Albox.

Al estar en el santuario, las habitaciones están consideradas como patrimonio nacional de interés histórico y artístico. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, escritorio y armario. Algunas tienen baño privado con secador de pelo y bañera o ducha, mientras que otras tienen acceso a un baño compartido.

El establecimiento Restaurante Virgen Saliente sirve platos regionales tradicionales y tiene una terraza exterior con vistas impresionantes a las montañas. Además, la terraza está abierta en verano. El establecimiento se construyó en torno a un patio y cuenta con sala de juegos y salas de conferencias.

Los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre, como tiro con arco, espeleología y rápel. En verano, se organizan festivales de música en el establecimiento, así como exposiciones de arte y fotografía.

La Virgen Del Saliente se encuentra a 1 hora en coche de la costa mediterránea y a 30 minutos en coche del parque natural de la Sierra de María-Los Vélez.

Restaurante con capacidad para 180 comensales

Habitaciones del hotel: 13 con capacidad para 26 huespedes

Titular de Prensa de la Revista La Comarca

El cantautor almeriense Antonio Álvarez se presentó en la Hospedería del Saliente


Radicado en Granada, interpretó un repertorio de clásicos del rock intercalado con temas propios

La Comarca Noticias / Albox - 06/sep/2010


El cantautor almeriense se presentó el pasado sábado en la Hospedería del Saliente

Un buen número de personas acudió el pasado sábado a la Hospedería Virgen del Saliente de Albox, para escuchar al cantautor almeriense aunque radicado en Granada, Antonio Álvarez. Temas clásicos de bandas míticas como Credence, The Police, The Beatles, Red Hot Chili Peppers, o canciones de Serrat, Joaquín Sabina o Manolo García, animaron a una concurrencia que estuvo dispuesta a participar en todo momento. Prosiguiendo con el ciclo Músicas del Mundo, esta vez fue el turno de este joven almeriense, que ya tiene en la calle su segundo disco La Mirada Eléctrica, producido por el músico argentino Walter Barón. En definitiva, un trovador de las cosas nuestras, en un lugar de ensueño que los almanzoríes deberían visitar.