Las hospederías son lugares únicos, rodeados de naturaleza, serenidad, piedra e historia. Con el tiempo, se han convertido en una alternativa de turismo muy atractiva para amigos, familias y parejas que optan por unas vacaciones más tranquilas, paseos por el campo, deportes al aire libre... así como por disfrutar de cierta exclusividad y, sobre todo, noches más frescas y plácidas. Algunos de estos parajes son antiguos conventos, palacetes con varios siglos de antigüedad, viejos edificios utilizados para dar alojamiento a caminantes y peregrinos o casas solariegas. Pero si algo tienen en común es que todos ellos guardan entre sus anchos muros retazos de historia, de vida y de silencio. Son lugares en los que conviene pararse, conocer y preguntar.


La Hospederia - Restaurante Virgen Del Saliente ocupa un santuario del siglo XVIII con vistas a la sierra de las Estancias. Este edificio de piedra protegido alberga un restaurante y se encuentra a 20 km de Albox.

Al estar en el santuario, las habitaciones están consideradas como patrimonio nacional de interés histórico y artístico. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, escritorio y armario. Algunas tienen baño privado con secador de pelo y bañera o ducha, mientras que otras tienen acceso a un baño compartido.

El establecimiento Restaurante Virgen Saliente sirve platos regionales tradicionales y tiene una terraza exterior con vistas impresionantes a las montañas. Además, la terraza está abierta en verano. El establecimiento se construyó en torno a un patio y cuenta con sala de juegos y salas de conferencias.

Los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre, como tiro con arco, espeleología y rápel. En verano, se organizan festivales de música en el establecimiento, así como exposiciones de arte y fotografía.

La Virgen Del Saliente se encuentra a 1 hora en coche de la costa mediterránea y a 30 minutos en coche del parque natural de la Sierra de María-Los Vélez.

Restaurante con capacidad para 180 comensales

Habitaciones del hotel: 13 con capacidad para 26 huespedes

PROYECTO VI JORNADAS MUSICAS CULTURALES DEL MUNDO


Hospedería El Saliente S.L.

Paraje Monte Roel, Saliente Alto

04800 Albox – Almería

Domicilio Social: Plaza del Pueblo nº3 Albox

INTRODUCCIÓN: Nos dirigimos a ustedes con la intención de presentarle el ciclo de conciertos que bajo el lema “VI Jornadas Músicas Culturales del Mundo”, pretendemos organizar en el Paraje de Monte Roel, donde se ubica nuestro magnífico Santuario de la Virgen del Saliente. La organización del evento correrá a cargo de la Hospedería Virgen del Saliente, así como los medios técnicos para las distintas actuaciones a realizarse; como en las Jornadas anteriores existió una colaboración por parte del Obispado de Almería y Excmo. Ayuntamiento de Albox para los distintos eventos. Creemos en la necesidad de promocionar la actividad cultural, de manera que permita dar a conocer el entorno tan emblemático que supone nuestro Santuario e igualmente, creen el bienestar que nuestra sociedad necesita, a través del arte y la música. La jornada inaugural de éste VI Certamen, fue la realizada por los Coros Infantiles, reuniendo a más de 100 niños en las instalaciones de Santuario y haciéndonos disfrutar con las interpretaciones, por parte de los dos coros, infantil y juvenil “Alegro” de la Escuela Municipal de Albox y del Coro de Puericantores María Briz de Guadix. Buscamos dar a conocer jóvenes valores del mundo de la música, que permitan atraer a los ciudadanos de nuestro “Valle del Almanzora” hacia este foco cultural, que queremos que sea nuestro Santuario del Saliente, tomando como base las ediciones anteriores e intentando seguir aportando variedad a las exposiciones y conciertos este año nos hemos centrado en la participación multicultural y multiétnica para las exposiciones y en las versiones mediante canción de autor para la música. Igualmente se van a simultanear exposiciones en los distintos recintos del Santuario donde podremos conocer jóvenes creadores y disfrutar de algunos ya consagrados. En esta edición hemos pretendido aumentar las distintas exposiciones enriqueciendo a nuestra manera de ver con la participación de ciudadanos de otras nacionalidades que viven entre nosotros y están deseosos de participar de forma más activa en nuestra sociedad.
PROGRAMA: La propuesta para estás VI Jornadas de Músicas Culturales del Mundo, que se realizarán durante algunos fines de semana del mes de Julio, Agosto y Septiembre en las noches del sábado, son las siguientes:

23 de Julio Concierto Amiga Mala Suerte. Guitarra eléctrica y Bajo. Versiones Pop Español

05 de Agosto Concierto Swingsolution. Jazz, swing, etc.

- 20 de Agosto Concierto La Mula Joe. Guitarra Acústica y percusión. Versiones en español e inglés, temas propios

- 03 de Septiembre Concierto Pedro Marcos & Barto Guitarra Española y Piano. Versiones del Pop Español y Cantautor

- 01/07 al 10/09 Exposición Fotográfica “III Concurso Flor del Almendro”

- 01/07 al 01/08 Exposición: Pintura Daniel Lescano, Escultura Brus


- 01/08 al 01/09 Exposición: Fotografía Paisajística, Jill Brookes, Dibujo Cómics, José Ramos Ramos

- 01/09 al 01/10 Exposición: Universo Observatorio Calar Alto, pintura Manuel Berbel


- 12-13-14 Rutas de Senderismo Nocturnas, “Las Lágrimas de San Lorenzo” Sierra de las Estancias, Poder Interior” Salida puerta Santuario del Saliente 22.00H Duración 3H. Nivel Básico. Todas las edades Incluye monitor de senderismo, seguro de responsabilidad civil (obligatoria reserva)

www.hospederiavirgendelsaliente.blogspot.com


Contactos y reservas a Hospedería Virgen del Saliente 669-300.291