Las hospederías son lugares únicos, rodeados de naturaleza, serenidad, piedra e historia. Con el tiempo, se han convertido en una alternativa de turismo muy atractiva para amigos, familias y parejas que optan por unas vacaciones más tranquilas, paseos por el campo, deportes al aire libre... así como por disfrutar de cierta exclusividad y, sobre todo, noches más frescas y plácidas. Algunos de estos parajes son antiguos conventos, palacetes con varios siglos de antigüedad, viejos edificios utilizados para dar alojamiento a caminantes y peregrinos o casas solariegas. Pero si algo tienen en común es que todos ellos guardan entre sus anchos muros retazos de historia, de vida y de silencio. Son lugares en los que conviene pararse, conocer y preguntar.


La Hospederia - Restaurante Virgen Del Saliente ocupa un santuario del siglo XVIII con vistas a la sierra de las Estancias. Este edificio de piedra protegido alberga un restaurante y se encuentra a 20 km de Albox.

Al estar en el santuario, las habitaciones están consideradas como patrimonio nacional de interés histórico y artístico. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, escritorio y armario. Algunas tienen baño privado con secador de pelo y bañera o ducha, mientras que otras tienen acceso a un baño compartido.

El establecimiento Restaurante Virgen Saliente sirve platos regionales tradicionales y tiene una terraza exterior con vistas impresionantes a las montañas. Además, la terraza está abierta en verano. El establecimiento se construyó en torno a un patio y cuenta con sala de juegos y salas de conferencias.

Los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre, como tiro con arco, espeleología y rápel. En verano, se organizan festivales de música en el establecimiento, así como exposiciones de arte y fotografía.

La Virgen Del Saliente se encuentra a 1 hora en coche de la costa mediterránea y a 30 minutos en coche del parque natural de la Sierra de María-Los Vélez.

Restaurante con capacidad para 180 comensales

Habitaciones del hotel: 13 con capacidad para 26 huespedes

Concierto de Flamenco

Continuando con el ciclo "V Jornadas de Musicas Culturales del Mundo" que se vienen desarrollando en la Hospedería Virgen del Saliente, el próximo sábado 9 de octubre, en su Aula de Cultural nos presenta el recital flamencoa cargo del guitarrista granadino, Rafael Hermosilla Muñoz y el cantaor y percusionista de Almuñecar José Fernández Carmona.
Un nuevo encuentro con la buena música, en el que los asistentes pueden disfrutar de un paisaje inigualable.
El flamenco opta de nuevo al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Andalucía ha representado, gracias al trabajo conjunto con Extremadura y Murcia, y al apoyo del Gobierno de España, la candidatura para que el flamenco tenga finalmente el reconocimiento que se merece. Cinco años después y tras no conseguirlo a la primera, la candidatura del flamenco toca de nuevo a las puertas de la UNESCO.
 El objetivo, su inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La embajada de España ante la UNESCO registró la candidatura del Flamenco el pasado mes de agosto para que sea analizada y resuelta a lo largo de 2010.
Es el momento de sumar adhesiones institucionales y sociales. Y tu apoyo es necesario. Contamos contigo. Conseguirlo es tarea de todos.
flamenco soy logo